MODA CIRCULAR

MODA CIRCULAR. PARA UNA INDUSTRIA SOSTENIBLE DE LA MODA

Editorial:
BLUME
Año de edición:
Materia
Moda/belleza
ISBN:
978-84-18459-37-5
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
23,94 €

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* Una introducción práctica a la industria sostenible de la moda, que repasa los retos y las oportunidades en este campo, y explora cómo se puede transformar la industria de un modelo lineal ineficiente en uno circular.
* Abarca todos los elementos de la cadena de suministro e incluye casos prácticos y perfiles de figuras inspiradoras de la moda circular, entre otras, Patagonia, Veja, Christopher Raeburn y Stella McCartney.
* De lectura obligada para estudiantes, creativos y todos los apasionados de la sostenibilidad y la moda.

Los problemas de la cadena de suministro no acaban con el derroche de recursos preciados como el agua, la energía, la naturaleza y los animales, ni con los residuos físicos que no se biodegradan. También afectan a las personas y el tiempo dedicado a crear ropa que los productores y los consumidores obtienen y desechan con facilidad.

Es necesario un nuevo sistema económico que reconsidere las fases de la cadena de suministro, desde el uso de la tierra y los recursos hasta el diseño, el concepto de propiedad y el uso final de los materiales. En un primer momento parece desalentador pensar en los retos a los que nos enfrentamos, pero si empezamos por plantearnos preguntas y debatimos con quienes nos rodean, empezaríamos a ver un cambio en el pensamiento colectivo.