Aviso Legal

Información LSSI
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSI) se informa de lo siguiente:

Titular de la página Web: LIBRERÍA EL  ÁGUILA, S.L.

C.I.F.: B-76804996

Domicilio Social:

CL. OBISPO REY REDONDO, 43

38201 SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Email de contacto: contacto@libreriaelaguila.es

Recogida de datos estadísticos
Esta página Web no recoge ni almacena datos personales de sus visitantes. Únicamente, con la finalidad de ofrecerle el mejor servicio a través de esta página, y con el objeto de facilitar su uso, se analizan el número de páginas visitadas, el número de visitas, así como la actividad de los visitantes de la Web, y su frecuencia de utilización.

Con esta información se analiza la frecuencia de uso de la Web a partir de los datos de conexión, y las secciones más visitadas. No utilizaremos cookies para recoger información de los usuarios desde su página Web ni registran sus direcciones IP.

Queda prohibida la reproducción total o parcial, incluso el volcado del contenido a cualquier soporte, sin expresa autorización del titular de la página web.

POLITICA DE PRIVACIDAD
De conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), le informamos de lo siguiente:

Responsable del Fichero
Los datos del responsable de los ficheros en los que se incluirán datos personales recogidos y tratados desde esta página web son:

LIBRERÍA EL  ÁGUILA, S.L.

CL. OBISPO REY REDONDO, 43

38201 SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNA

Tel. 922259732 – Fax. 922259737

contacto@libreriaelaguila.es

Usos y Finalidades de los Datos Recogidos
Los datos que Vd. nos facilita a través de esta web, formarán parte de ficheros titularidad de LIBRERÍA EL  ÁGUILA, S.L., siendo las finalidades  las que se detallan a continuación:

Gestión de Venta: Cuando adquiere un producto a través de nuestra web, los datos facilitados en los apartados “datos de envío” y “datos de facturación”, en su caso, se utilizarán para llevar a cabo la tramitación y gestión de la venta y su posterior facturación. Asimismo, los datos facilitados a través del formulario “Pedidos especiales” se utilizarán igualmente para tramitar su solicitud de pedido especial.
Realizar Ofertas, Promociones y Sorteos: La información que Vd. nos proporcione a través de nuestros formularios de recogida de datos, podrá  ser utilizada para la organización de promociones y sorteos de productos comercializados a través de nuestra página web. Cada promoción, oferta o sorteo contará con sus propias condiciones particulares.
Envío de Información: La librería utilizará los datos personales que el usuario proporcione en el apartado “contacte con nosotros” para responder a las solicitudes de información que nos solicite.  La información introducida en los formularios o correos electrónicos de contacto se empleará además, para enviarle información de interés sobre las novedades de los productos comercializados, así como promociones, concursos y ofertas realizadas por la librería. Esta información se envía por vía postal y/o electrónica. Los usuarios que no desean recibir este tipo de información pueden comunicarlo a la dirección de correo electrónico: contacto@libreriaelaguila.es
Gestión de Usuarios: La información que nos proporcione en el formulario de registro “mi cuenta” será utilizada para la gestión de clientes y usuarios que utilicen nuestros servicios a través de la página web.
La cumplimentación de los respectivos cuestionarios será obligatoria para alcanzar los respectivos objetivos, no siendo posible alcanzar los fines indicados sin la obtención de la referida información personal.


Comunicación de Datos a Terceros
El Responsable del Fichero tiene previsto la comunicación de sus datos personales a terceros en los supuestos que se detallan a continuación:

Por disposición legal: Sus datos serán comunicados a terceros en los supuestos en los que una disposición legal así lo establezca (administraciones públicas, autoridades administrativas o judiciales…etc.).
Gestión de pagos y cobros: Sus datos personales serán comunicados a terceros cuando resulte necesario para formalizar y gestionar el pago de los productos o servicios adquiridos (paypal, entidades bancarias o cajas de ahorros).
A Terceros Necesarios para la Prestación de Nuestros Servicios: se comunicarán a terceros (transportistas, administraciones públicas, registros oficiales u otros profesionales como notarios…etc) los datos de carácter personal que resulten necesarios para prestar los servicios contratados.
Ganadores de Sorteos, Promociones y Concursos: La librería publicará los datos identificativos de los ganadores de sorteos, promociones o concursos. Estos datos (nombres), serán publicados en nuestra página web y en las diversas redes sociales en las que La Librería tenga cuenta o perfil corporativo.

Confidencialidad
La librería se obliga, de acuerdo establece el Reglamento General de Protección de Datos, a guardar secreto respecto a los datos personales tratados, aún después de finalizada la relación comercial entre ambas partes, debiendo extender esta obligación a todo el personal de su organización que acceda a dichos ficheros.

Ejercicio de Derechos
Le informamos del derecho que le asiste para ejercer sus Derechos de acceso, oposición, rectificación, limitación, portabilidad y supresión mediante el envío de la solicitud de ejercicio correspondiente junto con copia del documento oficial que le identifique (DNI, carnet de conducir o pasaporte) a la dirección de del Responsable del Fichero. Para recabar información sobre la forma de ejercer estos derechos Vd. puede dirigirse a la página web de la Agencia Española de Protección de Datos:  www.agpd.es

CONDICIONES DE CONTRATACION


1. Naturaleza del contrato
A través de este portal web, el cliente (entendiéndose como tal cualquier persona física o jurídica) podrá adquirir los diferentes productos ofertados por Librería El Águila (en adelante, “La Librería”). En aquellos productos para los que La Librería no disponga de existencias en ese momento, su intervención se limitará a canalizar la solicitud del cliente ante la distribuidora y, en caso de confirmarse por parte de la distribuidora la existencia del producto solicitado por el cliente, este podrá iniciar el trámite para la adquisición de dicho producto a través de este portal web en base a los términos y condiciones establecidos.


2. Registrarse como cliente
Es imprescindible registrarse en la web como cliente para:
-    cambiar la clave de acceso a la cuenta.
-    consultar el estado de los pedidos pendientes.
-    consultar o modificar tus datos personales.
No es necesario registrarse como cliente para:
-    consultar el catálogo.
Para registrarse como cliente Vd. deberá rellenar el formulario de registro, en el apartado “Mi cuenta” (se accede en la parte superior derecha, en el menú principal), o bien en cualquier momento en que se te solicite la identificación de acceso (página de 'login').
Su dirección email y una contraseña son los datos que le identifican como cliente. Si ha olvidado la contraseña, seleccione la opción correspondiente y se la enviaremos a su buzón de correo.
Puede modificar sus datos personales (cambio de domicilio, de email,…) o cambiar su contraseña entrando desde la misma opción “Mi cuenta”  en el menú principal. Si realiza un pedido, se tendrán en cuenta para ese pedido los datos que tuviese registrados en ese momento.


3. Cómo comprar
El idioma en que se perfeccionará el contrato entre La Librería y el Cliente es el castellano. Desde la página descriptiva del producto, después de pulsar el botón “comprar”, se accede a un formulario con toda la información sobre las opciones de envío y pago. Una vez formalizada la compra, sus datos de registro serán los tenidos en cuenta para la formalización de la compra, de la que se generará un documento electrónico que será archivado por La Librería, no siendo este accesible, aunque si podrá acceder al estado de su pedido. Cualquier error en la introducción de sus datos deberá ser subsanado antes de la formalización de la compra. Si se detectan inmediatamente después de haberla formalizado, deberá ponerse en contacto inmediato con La Librería para comunicar dicha incidencia.
Los títulos que constan en nuestra base de datos corresponden a libros que han sido dados de alta en algún momento en nuestra librería, siendo los datos que proporcionamos los referidos a dicho momento.
Por ello, aquellos títulos que no son de "disponibilidad inmediata" (libro "no disponible"; libro "agotado") la información sobre disponibilidad y precio será la facilitada por el distribuidor, limitándose  La Librería a canalizar la solicitud del cliente ante el distribuidor. Una vez confirmada por este último la existencia y el precio del producto, se informará por email al cliente para que, en su caso, proceda a iniciar los trámites de compra a través de esta web.


4. Acuse de recibo
Una vez formalizada la compra, recibirá un acuse de recibo dentro de las 24 horas siguientes a la formalización, donde se especifican los datos de la compra.


5. Forma de pago
Vd. podrá elegir la forma de pago entre las diferentes opciones que se le indican en el proceso de compra. Para ello deberá acceder a la “cesta de la compra” y elegir en el menú desplegable, cual de las diferentes formas de pago es la que desea.


6. Datos de facturación y envío
Por defecto los datos de envío y facturación son los que constan en la ficha de registro del cliente. Los datos de facturación sólo será necesario introducirlos si son distintos de los de envío.


7. Envíos
En el caso de los envíos, el importe de los gastos de envío se sumará al precio total del pedido. Si se trata de un pedido de varios productos, procuraremos agruparlos en un solo envío, siempre que sea posible y que esto no demore en exceso la entrega.
El coste definitivo del envío se facilita al cliente en el proceso de compra, en el momento de la confirmación de datos, y siempre antes de confirmar su compra.
En envíos a países no comunitarios La Librería no se hará cargo en ningún caso del pago de impuestos, aranceles aduaneros u otros cargos.


8. Recogidas en tienda
Es posible recoger el pedido en La Librería, dentro del horario establecido y siempre que se haya recibido confirmación de que está disponible. 


9. Entrega del pedido y la factura.
La Librería hará entrega de la correspondiente factura al cliente en el momento de entrega del pedido. Para envíos nacionales, el envío del pedido se realizará dentro de los 7 días hábiles desde la formalización de la compra en el caso de tener stock. Si hubiera que pedir los artículos, el envío se realizaría cuando los artículos se hayan recibido en la librería. En este caso, el plazo varía según los proveedores y en el estado del artículo hay una estimación del tiempo que tarda en recibirse. Para envíos internacionales, el plazo de entrega deberá ser previamente consultado con La Librería. El cargo a la tarjeta de crédito se hará automáticamente en el momento de formalizar la compra.


10. Seguridad y confidencialidad
Las transmisiones de todos los datos personales se realizan a través de SSL (Secure Socket Layer), un sistema que garantiza la confidencialidad de los datos enviados. Los datos personales que se solicitan son siempre los estrictamente necesarios para tramitar los pedidos. La Librería se compromete a no darles otro uso que el acordado y a no cederlos ni venderlos a terceros bajo ningún concepto. Estos datos quedan almacenados en la base de datos de La Librería. El cliente puede en cualquier momento acceder a ellos, desde la misma web, para modificarlos. Más información en el apartado "Protección de datos".


11. Cómo consultar el estado de un pedido
Para consultar el estado de sus pedidos pendientes tiene que entrar por la opción ‘mi cuenta’ en la parte superior derecha del menú principal. Después de identificarse (página de ‘login’) podrá acceder a su página de pedidos, donde encontrará los títulos pendientes ordenados por fecha de pedidos y una indicación del estado del pedido.


12. Cancelaciones y desistimiento
Los pedidos se pueden cancelar sin coste alguno antes de que el envío se haga efectivo. Si recibimos aviso de cancelación una vez el paquete esté enviado, lo consideraremos una devolución.
Si Vd. decide ejercer su derecho de desistimiento, deberá cumplimentar el correspondiente formulario.

13. Jurisdicción Aplicable.
En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

Todo ello sin perjuicio de la facultad del Cliente de acudir a la Junta Arbitral de Consumo de su demarcación.

En el caso de que se trate de una compraventa realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNA (España).