MARKETING POLITICO 3.0

MARKETING POLITICO 3.0. COMO PODEMOS, CIUDADANOS Y VOX HAN CAMBIADO LAS REGLAS DEL JUEGO

Editorial:
TECNOS EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
Materia
Politica
ISBN:
978-84-309-7913-4
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
22,60 €

Disponible en 1 semana
Añadir a la cesta

Introducción
I. ¿De qué hablamos cuando hablamos de marketing político? Su evolución hasta el marketing político 3.0
II. ¿Qué se hizo en España desde el inicio de la democracia hasta la aparición de los nuevos partidos políticos? Los expertos opinan
III. Conceptualización del marketing político 3.0
IV. Podemos y Ciudadanos, con ellos llega una nueva forma de hacer marketing político
V. Cómo afectó esta nueva forma de trabajar a los grandes partidos tradicionales: PP y PSOE
VI. Vox consolida y evoluciona el marketing político 3.0
Conclusión
Bibliografía
Glosario
Índice de figuras y tablas

Este libro nace de la Tesis Doctoral La aplicación del marketingpolítico 3.0. El caso del éxito de Podemos y Ciudadanos en laselecciones de 2014, 2015 y 2016, presentada en el 2017, la cual obtuvo la calificación de Sobresaliente Cum Laude y la nominación al PremioNacional.
Si bien, la irrupción de otro nuevo partido (VOX)con representación en el Parlamento de Andalucía, resultante de laselecciones de 2018 (con 10.8% de los votos y 12 escaños) hizo que lasautoras se planteasen la necesidad de ampliar la investigación arribareferida para comprobar en qué medida este nuevo partido habíagenerado una nueva transformación. A caso ¿había cambiado VOX elparadigma del marketing?, ¿había perfeccionado el marketing político3.0 creado por Podemos y Ciudadanos? A estas cuestiones y otrasmuchas, damos respuesta en esta monografía.
Es un libro demarketing político, no un libro de ideas políticas.