LOS AÑOS DE CARNE Y HUESO

LOS AÑOS DE CARNE Y HUESO

Editorial:
EDITORA REGIONAL EXTREMADURA
Año de edición:
Materia
Critica literaria
ISBN:
978-84-9852-858-9
Páginas:
318
-10%
16,35 €
14,72 €
SIN STOCK - Disponible 1 semana
Añadir a la cesta

un ensayo que analiza los vínculos, los debates y los desencuentros entre las literaturas española y portuguesa durante uno de los periodos más convulsos de la historia contemporánea ibérica: el marcado por las guerras, las dictaduras, los exilios y las resistencias.

El libro se enmarca en la corriente iberista que, en las últimas décadas, ha cobrado nuevo impulso entre los investigadores dedicados al estudio comparado de las literaturas presentes en España y Portugal. Partiendo de ese enfoque, el ensayo se adentra en un espacio menos frecuentado: el de las relaciones literarias a uno y otro lado de la Raya durante las décadas centrales del siglo XX, un periodo decisivo para entender nuestra literatura contemporánea.

Entre los aspectos que aborda la obra de Rivero Machina figuran la rehumanización del arte, la búsqueda de un lenguaje íntimo y personal compatible con el compromiso político, la Guerra de España como mito generacional en el país vecino, o las complejas relaciones entre el aparato cultural del franquismo y el salazarismo.

El ensayo presta también especial atención a la labo