LA POLÍTICA INTERNACIONAL DE LAS GRANDES POTENCIAS

LA POLÍTICA INTERNACIONAL DE LAS GRANDES POTENCIAS

Editorial:
SINTESIS EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
Materia
Politica
ISBN:
978-84-1357-138-6
Páginas:
246
Encuadernación:
Rústica
23,56 €

Disponible en 1 semana
Añadir a la cesta

La posguerra fría comenzó con la promesa de un mundo donde la lucha contra los desafíos transnacionales, la globalización económica y la expansión de valores universales se impondrían a dinámicas tradicionales como la competición entre grandes potencias y el equilibrio del poder. Estas promesas no se cumplieron. A la globalización económica le sucedió el fenómeno de la desglobalización, que supuso la reducción de la interdependencia económica y política entre sus actores. La primacía de los desafíos transnacionales ha dado paso al retorno de la geopolítica, y la hegemonía estadounidense a una estructura multipolar que ha devuelto la competición entre grandes potencias, particularmente entre Estados Unidos y China, al centro de la agenda.

Esta obra analiza las principales características de este sistema internacional competitivo. Expone su evolución histórica, sus dinámicas clave y sus principales protagonistas, centrándose específicamente en las grandes potencias. Sin olvidar el análisis de sus principales escenarios regionales de competición y conflicto.



Juan Tovar Ruiz es profesor titular de Relaciones Internacionales en la Universidad de Burgos, profesor honorario en la Universidad Autónoma de Madrid y ha sido investigador visitante en la Universidad de Georgetown.