LA GENERACIÓN ANSIOSA

LA GENERACIÓN ANSIOSA. POR QUÉ LAS REDES SOCIALES ESTÁN CAUSANDO UNA EPIDEMIA DE ENFERMEDADES MENTALES

Editorial:
DEUSTO EDICIONES
Año de edición:
Materia
Ciencias sociales
ISBN:
978-84-234-3729-0
Páginas:
390
Encuadernación:
Rústica
21,11 €

Disponible en 10 días
Añadir a la cesta

El libro que desvela las causas del colapso psicológico de la Generación Z
 La salud mental de los niños y adolescentes se derrumba. Desde 2010, en los países desarrollados se ha observado un inquietante y pronunciado aumento en el número de jóvenes diagnosticados con ansiedad, depresión y otros trastornos psicológicos. Pero ¿qué es lo que ha ocurrido?
El reputado psicólogo social y autor bestseller Jonathan Haidt ha dedicado su carrera a exponer verdades incómodas apoyadas en la evidencia científica dentro de los espacios más delicados: desde comunidades polarizadas por la política y la religión hasta campus universitarios enfrentados en guerras culturales. 
En este nuevo libro, Haidt se ocupa de la emergencia de salud pública que afecta a los adolescentes. La generación que llegó a la pubertad alrededor de 2009 desarrolló su autopercepción en el marco de cambios tecnológicos y culturales profundos, como el uso extendido de los smartphones y de unas redes sociales adictivas. Como consecuencia de ello, les ha tocado crecer en una especie de mundo virtual sin interacciones con personas de carne y hueso; y mientras los adultos comenzaron a sobreproteger a esos niños en la vida real, los dejaron involuntariamente desamparados en el brutal universo online.
A partir de las últimas investigaciones psicológicas y biológicas, La generación ansiosa ofrece a los padres, profesores, compañías tecnológicas y gobiernos orientación sobre las medidas que se pueden tomar para convertir a una adolescencia sobreprotegida en una más humana y libre.

Otros libros del autor