LA ESCUELA ANTE EL ESPEJO

LA ESCUELA ANTE EL ESPEJO. PARADIGMAS PARALIZANTES, ANDAMIAJE PEDAGÓGICO Y RETOS

Editorial:
CESMA EDICIONES, S.A.
Año de edición:
Materia
Pedagogía/didáctica
ISBN:
978-84-9182-047-5
Páginas:
232
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA INNOVACION EDUCATIVA
20,19 €

Disponible en 10 días
Añadir a la cesta

@import url(http://ecat.gesm.net/CuteSoft_Client/CuteEditor/Load.ashx?type=style&file=SyntaxHighlighter.css);

 La escuela como tal es un concepto abstracto. Lo que tiene existencia real es cada escuela, ubicada en un terreno determinado, habitada por personas concretas, y perteneciente a un entorno social específico. Esa es la que debería verse en el espejo para comprobar en qué medida sus alumnos están siendo debidamente atendidos. Pero ¿qué ve al mirarse? ¿Se ve tal cual es o como se imagina que es, o como querría ser? ¿Con qué criterio interpreta lo que ve? Proliferan métodos, conceptos e instrumentos que, pretendiendo convertirse en panaceas educativas, tienen una vida muy efímera. Es preciso distinguir en el espejo aquellas innovaciones valiosas capaces de trazar un rumbo distinto para cada alumno que haga posible su desarrollo intelectual, afectivo y ético.