L'ENFANT TERRIBLE

L'ENFANT TERRIBLE. ¿QUÉ HACER CON EL NIÑO DIFÍCIL EN LA ESCUELA?

Editorial:
GRAO EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Pedagogía/didáctica
ISBN:
978-84-9980-428-6
Páginas:
74
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
BIBLIOTECA DE INFANTIL
13,94 €

Disponible en 2 semanas
Añadir a la cesta

El «objeto» difícil, es más, terrible., Lo que nos
dicen los profesores y los padres L'enfant terrible en
la escuela Comportamientos específicos ¿Cuáles pueden
ser las causas de la inestabilidad conductual y psíquica?
Experiencias dolorosas: las angustias arcaicas El
agresor no identificado El campo sensorial El aspecto
lúdico ¿Qué espera la escuela de cada niño? En cuanto a
las emociones En cuanto al lenguaje El sentido que se
da a los aprendizajes El rol de los padres ¿Hemos
pensado en el cansancio? ¿Hemos pensado en el tono
mental? Una atmósfera de seguridad afectiva ¿Y la
sanción? Proponer situaciones de aprendizaje
estimulantes ¿Qué modalidades de trabajo facilitan esta
orientación pedagógica? Restaurar el valor de la palabra
Favorecer el intercambio de estatus ¿Qué otras
respuestas puede aportar la escuela a l'enfant terrible?
La ayuda psicomotriz La práctica de la ayuda psicomotriz
Objetivos La actitud del especialista.

Este libro trata de ofrecer una respuesta educativa y
pedagógica para que estos niños y niñas "fuera de la
norma" y de difícil convivencia en el marco escolar
encuentren el placer de aprender a partir de la
experiencia y del compromiso con el profesorado.