INTEGRAR LA EVALUACIÓN FORMATIVA EN LA ENSEÑANZA

INTEGRAR LA EVALUACIÓN FORMATIVA EN LA ENSEÑANZA. TÉCNICAS PARA USAR A LO LARGO DE TODA LA TRAYECTORIA ESCOLAR

Editorial:
GRAO EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Pedagogía/didáctica
ISBN:
978-84-128559-4-4
Páginas:
276
Encuadernación:
Rústica
26,92 €

Disponible en 2 semanas
Añadir a la cesta

Prólogo: Integrar la evaluación formativa en la enseñanza. Técnicas: recomendaciones, advertencias y mejoras. Capítulo 1. Por qué la evaluación formativa debería ser una prioridad para el docente. Capítulo 2. Tu aprendizaje profesional. Capítulo 3. Estrategia 1: clarificar, compartir y comprender las intenciones de aprendizaje y sus criterios de éxito. Capítulo 4. Estrategia 2: diseñar discusiones, tareas y actividades efectivas que provean evidencias de aprendizaje. Capítulo 5. Estrategia 3: entregar retroalimentación que permita que los estudiantes avancen. Capítulo 6. Estrategia 4: impulsar a los estudiantes a que se vean a sí mismos como un recurso de aprendizaje para otros. Capítulo 7. Estrategia 5: impulsar a que los estudiantes se visualicen como dueños de su propio aprendizaje. Conclusión.

Presenta una guía práctica basada en cinco estrategias clave para realizar una evaluación formativa: Clarificar, compartir y comprender las intenciones de aprendizaje y sus criterios de éxito; diseñar discusiones, tareas y actividades que proporcionen evidencias de aprendizaje; entregar retroalimentación que permita a los estudiantes avanzar; fomentar que los estudiantes se vean como recursos de aprendizaje para otros y promover que los estudiantes se visualicen como dueños de su propio aprendizaje. Se ofrecen descripciones y técnicas prácticas para implementar estas estrategias, junto con pautas de reflexión, hojas de planificación de clases y hojas de observación de pares para una implementación efectiva.