GENTE QUE RÍE

GENTE QUE RÍE

Editorial:
CABALLO DE TROYA
Año de edición:
Materia
Novela contemporánea
ISBN:
978-84-17417-49-9
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
15,29 €

En stock
Añadir a la cesta

PREMIO EL OJO CRÍTICO NARRATIVA 2022 «Una voz nueva con una técnica literaria sorprendente. Gente que ríe [es] un volumen de cuentos lleno de hallazgos que abre caminos en la literatura española». Jurado del premio «Seguimos hablando un rato y en un momento me pareció que se le caían un par de lágrimas. Me fijé y, de hecho, sí. Lo estaba haciendo, estaba llorando. [#] El caso es que me provocó mucha ternura y conmoción. También pensé que, si me las bebía, si le chupaba disimuladamente los pómulos para meterme sus lágrimas en la boca, me llenaría de proteínas». Un libro cargado de personajes que rejuvenecen y se miran desde ángulos diferentes, que van y vienen y se cruzan por azar; personajes tristes y alegres, paradójicos e imprevisibles. Laura Chivite proyecta un futuro con múltiples referencias a nuestros días sin dejar de sorprender en todo momento. Los relatos que componen Gente que ríe trazan una panorámica en sentido inverso al curso de la vida: desde 2060 hasta 1995, año en el que nació la autora. Un libro sin duda virtuoso y desacomplejado, con situaciones distópicas cargadas de reminiscencias, hallazgos y melancolías. Laura Chivite nos pone un espejo a modo de bola de cristal y nos devuelve una imagen inquietante de nosotros mismos, que nos hace reír y nos interroga. Laura Chivite, que ha sido comparada con autores de la talla de David Foster Wallace, Otessa Moshfegh y Lorrie Moore, es sin duda una gran promesa de las letras españolas. La crítica ha dicho:
«Algo del estilo sofisticado y vivaz de Didion tiene esta prosa. También he pensado en Foster Wallace y en Bolaño. [...] Sus insistencias psicológicas, mayormente relativas a la pareja o la familia, son enormemente perspicaces».
Alberto Olmos, El Confidencial «Desde Vonnegut nunca fue tan dulce y real viajar en el tiempo».
Isabel Bono «Gente que ríe evidencia la dificultad de la proeza, del misterio, que supone conocer a alguien. [#] Esta ópera prima supone una revelación del potencial de su innegable talento literario». Bruno Padilla, Revista Mercurio