DE LA EMOCIÓN DE GIRAR AL PLACER DE APRENDER: IMPLICACIONES EDUCATIVAS DE LA EST

DE LA EMOCIÓN DE GIRAR AL PLACER DE APRENDER: IMPLICACIONES EDUCATIVAS DE LA EST

Editorial:
MIRA EDITORES, S.A.
Año de edición:
Materia
Pedagogía/didáctica
ISBN:
978-84-8465-190-1
Páginas:
235
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PSICOPEDAGOGIA
19,23 €

En stock
Añadir a la cesta

Índice: Prólogo - Introducción - El origen de nuestro interés e el estudio de la psicomotricidad y de la estimación vestibular - Desarrollo humano, emoción e implicaciones vestibulares - Un poco de historia sobre la estimulación vestibular - La estimulación vestibular como parte integrante de la integración sensorial - Efectos de la estimulación vestibular en la vida de los seres humaos - Aspectos neurofisiológicos del sistema vestibular - Investigar en Educación Especial: ardua tarea - Panorama sobre la investigación en psicomotricidad y estimulación vestibular - Primer estudio: efectos de las habilidades equilibratorias de un programa psicomotor con estimulación vestibular en sujetos con discapacidad intelectual - Segundo estudio: cambios emocionales producidos por estimulación vestibular en sujetos con y sin discapacidad - Conmclusiones generales e implicaciones educativas - Bibliografía - Anexo.