DE GOBI A LAS ROZAS

DE GOBI A LAS ROZAS

Editorial:
LETRAME
Año de edición:
Materia
Novela histórica
ISBN:
979-13-7054-412-6
Páginas:
404
Encuadernación:
Rústica
19,23 €

SIN STOCK - Disponible 1 semana
Añadir a la cesta

Es una novela autobiográfica representada por la experiencia de la protagonista, Xin Lan, quien creció en la era de la «Nueva China» y disfrutó de un trato privilegiado por haber nacido en una familia revolucionaria.

Recibió una educación basada en el adoctrinamiento: agradecer al Partido Comunista, amar al presidente Mao, amar al socialismo y creer que «sin el Partido Comunista, no habrá una Nueva China».

En 1965, Mao Zedong lanzó la Gran Revolución Cultural Proletaria. Todo el pueblo chino fue movilizado para participar en ella. Se suspendieron las clases escolares; los estudiantes luchaban contra sus profesores, los cuadros se levantaban contra sus superiores y las fábricas y empresas dejaron de trabajar y producir. Todo el pueblo se entregó a cumplir la suprema instrucción de Mao de «barrer» a todos los enemigos y «romper lo viejo y establecer lo nuevo», incluso las tradiciones existentes.

Dado que «la revolución es una acción violenta de una clase que derroca a otra», esta llamada «Revolución Cultural» se convirtió en una batalla cuerpo a cuerpo entre las personas. Xin Lan, que ento