CURSO INTENSIVO DE PYTHON, 2ª EDICIÓN

CURSO INTENSIVO DE PYTHON, 2ª EDICIÓN. INTRODUCCIÓN PRÁCTICA A LA PROGRAMACIÓN BASADA EN PROYECTOS

Editorial:
OBERON-ANAYA
Año de edición:
Materia
Informática/internet
ISBN:
978-84-415-4334-8
Páginas:
544
Encuadernación:
Rústica
48,03 €

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Prefacio a la segunda edición
Agradecimientos
Introducción

Parte I: Lo básico
Capítulo 1: Primeros pasos
Capítulo 2: Variables y tipos de datos simples
Capítulo 3: Introducción a las listas
Capítulo 4: Trabajo con listas
Capítulo 5: Sentencias if
Capítulo 6: Diccionarios
Capítulo 7: Entrada del usuario y bucles while
Capítulo 8: Funciones
Capítulo 9: Clases
Capítulo 10: Archivos y excepciones
Capítulo 11: Probar el código

Parte II: Proyectos

Proyecto 1: Alien Invasion
Capítulo 12: Una nave que dispara balas
Capítulo 13: ¡Alienígenas!
Capítulo 14: Puntuación

Proyecto 2: Visualización de datos
Capítulo 15: Generar datos
Capítulo 16: Descargar datos
Capítulo 17: Trabajar con API

Proyecto 3: Aplicaciones web
Capítulo 18: Primeros pasos con Django
Capítulo 19: Cuentas de usuario
Capítulo 20: Estilo y despliegue de una app

Epílogo

Apéndice A: Instalación y solución de problemas
Apéndice B: Editores de texto e IDE
Apéndice C: Conseguir ayuda
Apéndice D: Usar Git para el control de versiones
Índice alfabético

Este superventas es una guía imprescindible del lenguaje deprogramación Python. Una introducción rápida a la programación conPython con la que no tardará nada en empezar a escribir programas,resolver problemas y hacer cosas que funcionen.
En la primera parte del libro, aprenderá conceptos de programación básicos, comovariables, listas, clases y bucles ypracticará la creación de código limpio con ejercicios sobre cadatema. También aprenderá a escribir sus propios programas interactivosy a probar su código con seguridad antes de añadirlo a un proyecto. En la segunda mitad, pondrá sus nuevos conocimientos en práctica contres proyectos sustanciosos: un juego arcade inspirado en SpaceInvaders, un conjunto de visualizaciones de datos con las útileslibrerías de Python y una sencilla aplicación web que pueda desplegaren línea.

A medida que trabaje con el libro,aprenderá a:

* Usar librerías y herramientas dePython potentes, como Pygame, Matplotlib, Plotly y Django.

* Hacer juegos en 2D que respondan a pulsaciones de te