CÓMO DOMESTICAR A UN HUMANO

CÓMO DOMESTICAR A UN HUMANO

Editorial:
LUMEN EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
Materia
Comic/novela gráfica
ISBN:
978-84-264-2555-3
Páginas:
144
Encuadernación:
Cartoné
20,10 €

Disponible en 10 días
Añadir a la cesta

Un fenómeno editorial, vendido a once países:
el libro imprescindible para descubrir los secretos mejor guardados de nuestros amos, los gatos. Vivimos en un planeta infestado de humanos: una especie hábil e inteligente, pero a menudo incomprensible. Sin embargo, nosotros, los felinos, sabemos cómo tratar a esas criaturas. Dormir sobre ellos, obligarlos a adoptar posturas incómodas, despertarlos a altas horas de la madrugada, guiarlos paso a paso hasta la despensa: detrás de cada una de estas acciones, en apariencia casuales, se esconden elaboradas técnicas de adiestramiento. Y, si uno tiene la suerte de adoptar a su ejemplar desde que es un cachorro, puede ganarse al mejor y más fiel compañero. Acompañada de Laura Agustí, la más gatuna de nuestras ilustradoras, Babas nos deleita con una divertida e irresistible reflexión sobre la condición humana y sobre el arte con el que, desde la noche de los tiempos, los gatos nos eligen, nos conquistan y acaban por adueñarse de nosotros. Este libro ha recibido una subvención a la traducción por parte del Centro per il Libro e la Lettura del Ministero della Cultura italiano.La crítica ha dicho...
«Un vademécum felino, [...] un relato irónico y cómico, pero también profundo e íntimo. [...] Un libro que encierra grandes verdades, revelaciones inauditas y confesiones extraordinarias en las que los gatos son protagonistas, testigos y maestros de la vida».
Cristina Marra, Global Press «[Laura Agustí es] virtuosismo en tinta».
Marta Caballero, El Mundo«Con una genialidad digna de un felino, Babas nos desvela los trucos con los que los gatos nos conquistan. [...] Un documento excepcional, que quién sabe cómo ha conseguido escapar de la censura felina».
Daria Bignardi «Hipnotizadas por la ironía y el humor de los consejos que un inteligente y resabiado minino ofrece a sus congéneres para hacer que los primates que los acogen en sus madrigueras cumplan sus caprichos y asuman, sin rechistar, sus incómodos y constantes desplantes, una visión que trastoca el concepto canónico de relación entre animal de compañía y dueño».
Sergio Andreu, El Obrero «Irónico y divertido. [...] Aunque quizás nunca comprendamos la mente de los felinos, con este libro podemos hacernos una idea».
Nora Rosell, Catalunya Migdia«Un divertido manual ilustrado, [...] un pequeño fenómeno editorial».
La Vanguardia «Un librito delicioso».
Maria Cristina Carratù, La Repubblica «El gran amor por los gatos explicado en un libro».
Corriere della Sera «Una mirada privilegiada e inédita sobre la relación entre los felinos y sus compañeros mediante un genial cambio de perspectiva [...]. Un divertido y agudo análisis de una relación antigua, con anécdotas graciosas y valiosos consejos sobre una amistad sincera. Una ironía extraordinaria».
Madia Mauro, Il Tempo «Una guía estimulante».
Vanity Fair «Un delicioso manual imprescindible para cualquier humano que conviva con un gato».
Elena Torre, Da Sapere«Un relato original y dulce […], chispeante y divertido».
L'Eco di Bergamo