ARITMÉTICA EN FAMILIA

ARITMÉTICA EN FAMILIA. UN LIBRO PARA MAYORES DE MATEMÁTICAS PARA NIÑOS

Editorial:
CESMA EDICIONES, S.A.
Año de edición:
Materia
Matemáticas
ISBN:
978-84-1318-910-9
Páginas:
220
Encuadernación:
Rústica
19,23 €

En stock
Añadir a la cesta

ÍndicePrólogo de la presente edición...........................................................................Prólogo de la edición original.............................................................................Introducción.................................................................................................................Parte I: ElementosCapítulo 1. Dilemas de reparto................................................................................Capítulo 2. Las tres formas de economía en matemáticas....................................Capítulo 3. El secreto de la belleza matemática.....................................................Capítulo 4. Capa sobre capa.....................................................................................Capítulo 5. Los números naturales.........................................................................Capítulo 6. Significado y cálculo.............................................................................Capítulo 7. El sistema decimal................................................................................Capítulo 8. ¿Qué aprendemos exactamente?.........................................................Parte II. El camino hacia la abstracción: principios didácticosCapítulo 9. Capacidad de abstracción: ¿cómo transmitirla?.................................Capítulo 10. Diversidad y fijación.............................................................................Capítulo 11. ¿Por qué es difícil enseñar?..................................................................Capítulo 12. Mediación..............................................................................................Capítulo 13. Palabras mágicas...................................................................................Capítulo 14. La calculadora y otros recursos de apoyo...........................................Capítulo 15. El valor de la simplicidad.....................................................................Parte III. Aritmética desde primero hasta sexto cursoA. SignificadosCapítulo 16. El significado de la sumaCapítulo 17. El significado de la restaCapítulo 18. La esencia de la multiplicaciónCapítulo 19. Las dos facetas de la divisiónCapítulo 20. Significado y problemas de palabrasB. CálculoCapítulo 21. El cálculo de la suma............................................................................Capítulo 22. La resta: ¿préstamo o reorganización?................................................Capítulo 23. El cálculo de la multiplicación.............................................................Capítulo 24. ¿Memorizar o calcular de nuevo?........................................................Capítulo 25. Las divisiones se empiezan por la izquierda......................................C. FraccionesCapítulo 26. División y fracciones.............................................................................Capítulo 27. Las fracciones convierten la división en multiplicación....................Capítulo 28. Una conversación sobre la división por fracciones............................Capítulo 29. Ejercicios resueltos de fracciones........................................................Capítulo 30. El denominador común........................................................................Capítulo 31. El mínimo común denominador..........................................................Capítulo 32. Números mixtos....................................................................................D. DecimalesCapítulo 33. Fracciones decimales............................................................................Capítulo 34. Cálculo con fracciones decimales........................................................Capítulo 35. Porcentajes, un lenguaje universal para las fracciones.....................E. Razones y cocientesCapítulo 36. Proporcionalidad...................................................................................Capítulo 37. Más problemas de proporciones..........................................................Epílogo............................................................................................................................Apéndice. Puntos de inflexión en la historia de la educaciónmatemática moderna..............................................................................................

El propósito de este libro es proporcionar la orientación necesaria pal padre o la madre que quieran participar activamente en el proceso de aprendizaje de sus hijos en lo que se refiera a la aritmética.