ANIMALES HABLADORES

ANIMALES HABLADORES. CONVERSACIONES PRIVADAS ENTRE SERES VIVOS

Editorial:
TAURUS EDICIONES, S.A.
Año de edición:
Materia
Otras ciencias
ISBN:
978-84-306-2360-0
Páginas:
280
Encuadernación:
Rústica
21,06 €

Disponible en 10 días
Añadir a la cesta

Los animales hablan. Claro que hablan. El problema es que no los escuchamos. «Un libro fascinante y accesible sobre cómo
se comunican los animales».
The Guardian Los delfines y los loros se llaman entre sí por su nombre; los perros de las praderas describen a los intrusos con todo lujo de detalles - incluidos su tamaño, forma, velocidad y el color de su cabello o de sus camisetas-; a los murciélagos les encanta chismear; en los cantos de algunos pájaros y en los patrones de la piel de los calamares encontramos estructuras gramaticales... Con un poco de suerte, algún día se toparán con un animal que quiera hablar con ustedes, o incluso que se tome el tiempo y el esfuerzo de conocerlos. Si eso ocurre, comprobarán lo mucho que este tipo de relaciones nos enseñan sobre el lenguaje y sobre nosotros mismos. Cada vez son más los hallazgos científicos que demuestran que los animales tienen lenguajes ricos y complejos con reglas estructurales que les permiten diseñar estrategias, dar consejos, mostrarse amor e incluso cotillear. Animales habladores es una fascinante exploración filosófica (en compañía de autores como Aristóteles, Descartes, Wittgenstein y Heidegger) de las formas en que los animales se comunican entre sí y con nosotros, que revela su vida social secreta y sorprendente, cuestiona la jerarquía entre los humanos y el resto de criaturas y propone una nueva forma de entender el lenguaje. La crítica ha dicho:
«Un puñado de historias fascinantes y mucho que aprender de ellas... Meijer demuestra que muchos animales son más sofisticados y más inteligentes de lo que creemos».
The Spectator «Eva Meijer se ha propuesto redefinir la relación entre humanos y animales. Una visión audaz y progresista de un futuro más justo en el que la humanidad mejora al compartir la Tierra simplemente aprendiendo a escuchar».
The Herald Tribune «Fascinante».
Daily Mail «Rebosante de anécdotas fabulosamente entretenidas».
Strong Words