ANA VICIOSA, LA SEÑORA DE TINAJO

ANA VICIOSA, LA SEÑORA DE TINAJO

Editorial:
AUTOR OBRA PROPIA
Año de edición:
Materia
Biografías canarias
ISBN:
978-84-09-58447-5
Páginas:
251
Encuadernación:
Rústica
16,00 €

Disponible en 1 semana
Añadir a la cesta

Ana “Viciosa” es una impactante novela histórica de la isla de Lanzarote, enclavada en la confluencia de los siglos XVI y XVII. Un periodo donde dominan los dramas de los ataques piratas a la isla, pero donde también están presentas las constantes razias de los dueños del señorío de Lanzarote a la cercana África. Viajes de ida y vuelta, de ataques en un sentido y en otro que provocaba una palpable inestabilidad económica, demográfica y emocional. El constante estado de alerta formaba parte de un cruel añadido a un lugar de por sí de difícil subsistencia por la falta de recursos, fundamentalmente por la falta de agua.
Ignacio Romero basa su novela en un personaje real de la comarca de Tinajo que impactó en la sociedad del momento con tal fuerza que aún en la actualidad sobrevive en la memoria colectiva de los habitantes de la zona. Ana “Viciosa”, una mujer de poder y con una personalidad singular que tomó las riendas de su vida en una época donde dominaban los hombres, la injusticia y la desigualdad.
El autor nos muestra además una etapa de puro mestizaje físico y cultural que ha acontecido en la isla de Lanzarote desde tiempos remotos. Elementos que han configurado la forma de vivir y de ser de una isla que es puerto abierto al mundo.
La enigmática e inexpugnable cueva de Ana “Viciosa” forma parte de esta novela en la que a día de hoy se comentan pasajes del personaje con esclavos y piratas que caminan entre la realidad y la leyenda.

Otros libros del autor