AL ALCÁZAR DEL GENIL LO GOBIERNAN LOS GATOS

AL ALCÁZAR DEL GENIL LO GOBIERNAN LOS GATOS

Editorial:
TALON DE AQUILES
Año de edición:
ISBN:
979-13-87807-83-2
Páginas:
88
Encuadernación:
Bolsillo
17,31 €

SIN STOCK - Disponible 1 semana
Añadir a la cesta

Al Alcázar del Genil lo gobiernan los gatos (Talón de Aquiles, 2025) es una afirmación cierta, sobredorada por las mañanas al norte del Zaidín.

Muchos libros, casi todos, pretenden transportar a quienes los tomen en sus manos a lugares más o menos lejanos; este mueve a Granada, a sus barrios, jardines, calles abarrotadas de naranjas, incienso unos días, otros pan, vino y flores, a su olor de arrayanes, tierra roja, tormenta, y a los pensamientos propios y ajenos que la recorren.

Las composiciones aquí recogidas son, en definitiva, un año entero inmerso en la ciudad nazarí y un canto ?al mismo tiempo? al pequeño alcázar de Saïd, que sobrevivió, aunque muy erosionado, a la voracidad de los siglos y al auge inmobiliario desmesurado.

Hoy, este es un valioso refugio para felinos, lectores de Lorca y Francisco Ayala, amantes, canes y poetas; un refugio para todo aquel que desea, en su espíritu, un espacio breve de sosiego al sol.

Y de esto, en pocas palabras, trata el Alcázar del Genil.