¿QUÉ SABEMOS DE LAS ALTAS CAPACIDADES?

¿QUÉ SABEMOS DE LAS ALTAS CAPACIDADES?. PREGUNTAS, RESPUESTAS Y PROPUESTAS PARA LA ESCUELA Y LA FAMILIA

Editorial:
GRAO EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Psicología infantil/juvenil
ISBN:
978-84-9980-572-6
Páginas:
132
Encuadernación:
Rústica
17,79 €

Disponible en 10 días
Añadir a la cesta

Inteligencia. ¿Es única o existen varias? ¿Son sinónimos las expresiones «superdotado», «talento», «precoz», «prodigio» o «genio»? ¿Qué es la creatividad? ¿En qué momento es más apropiada la evaluación de las capacidades intelectuales? · Satisfacción o inquietud. ¿Los padres deben alegrarse por tener un hijo o hija con altas capacidades? Estimulación temprana · Las instituciones familiares y escolares. ¿Cuáles son las medidas educativas más eficaces? ¿Estos niños pueden presentar problemas de adaptación, emocionales y/o afectivos? Los planes personalizados. ¿Qué es un plan personalizado o individualizado? ¿Cómo se evalúan los aprendizajes de los alumnos con altas capacidades y con qué criterios? · Propuestas y criterios de actuación en torno a las altas capacidades · Adaptaciones ordinarias · Recursos específicos de aceleración · Aceleración parcial de contenidos o de materiales en el grupo con sus padres · Recursos específicos de enriquecimiento · Recursos específicos de agrupamientos · Otras estrategias de adaptación específicas · Epílogo · Referencias bibliográficas

Presenta de manera organizada y amena una relación de preguntas sobre las altas capacidades con sus respectivas respuestas.
Está estructurado en dos partes. En la primera, se plantean preguntas básicas a las cuales se pretende dar respuesta. En la segunda parte, se ofrece un conjunto de opciones y propuestas escolares y extraescolares que pueden ser aplicadas de forma individual o colectiva.