PIEL DE CEBOLLA

PIEL DE CEBOLLA. NIEVES MARÍA RODRÍGUEZ RIVERA

Editorial:
ALFEIZAR
Año de edición:
Materia
Biografías y memorias
ISBN:
978-84-949673-4-4
Páginas:
130
Encuadernación:
Rústica
15,38 €

Disponible en 1 semana
Añadir a la cesta

La relación con mi madre nunca había sido buena. Éramos dos mundos opuestos e irreconciliables. Toda mi vida había sido una lucha constante contra su autoridad. Mi madre había sido una mujer educada en las más estrictas normas y costumbres; mientras que yo siempre fui una rebelde contestataria que me había dejado la piel en luchar contra ellas. Sin embargo, con los años habíamos aprendido a mantener una pacífica guerra fría.

Todo cambió después de mi última visita, cuando descubrí que aquel iba a ser su último cumpleaños. Creo que fue entonces cuando vi por primera vez a la persona que era mi madre. Comprendí que la mujer inflexible y autoritaria se iba a morir. En los últimos años de su vida se había ido deshaciendo de todas sus capas de cebolla, para dejar ante mí a una mujer vulnerable que había sido vencida por la vida, pero no derrotada en su rebeldía y crítica brutal contra todo y todos.

¿Por qué se había comportado siempre de manera inflexible y distante con sus hijos? ¿De qué manera las circunstancias, el paisaje, conforman nuestra personalidad? ¿Qué terrible herencia nos deja una mujer insatisfecha con la vida que le tocó vivir?