LA WEB SOCIAL COMO NUEVO MEDIO DE COMUNICACIÓN Y EVALUACIÓN CIENTÍFICA

LA WEB SOCIAL COMO NUEVO MEDIO DE COMUNICACIÓN Y EVALUACIÓN CIENTÍFICA

Editorial:
UOC, EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Periodismo
ISBN:
978-84-9064-922-0
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
20,19 €

Disponible en 10 días
Añadir a la cesta

Este libro presenta una visión general de cómo la web, y especialmente la web social, ha transformado los sistemas de comunicación y evaluación científica. Se destacan dos elementos clave en esta transformación: las plataformas web sociales, como nuevos medios de promoción y difusión de la investigación, y la altmetría o altmetrics, referida al uso de esas plataformas para medir el impacto o la influencia social de la investigación. Esta obra se centra en la clasificación de algunas de las herramientas web 2.0 más populares en función de su finalidad, haciendo hincapié en sus características y en los indicadores de uso, impacto o influencia que ofrecen a niel individual, institucional y de publicación. También se describen algunos de los agregadores web de impacto social, herramientas que rastrean diversas fuentes de la web social y muestran diferentes tipos de impacto para autores o publicaciones.