HOMO MACHUS

HOMO MACHUS. DE ANIMALES A HOMBRES

Editorial:
LUMEN EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
Materia
Comic/novela gráfica
ISBN:
978-84-264-0741-2
Páginas:
184
Encuadernación:
Rústica
14,33 €

Disponible en 1 semana
Añadir a la cesta

El homo machus debe dar unos cuantos pasos para convertirse en hombre. ¿Estamos dispuestos a plantarnos ante el espejo y ver qué imagen nos devuelve? ¿Es posible entender de otra forma el amor y las relaciones, y alejarse del impulso atávico de posesión, de las convenciones, de los lugares comunes? ¿Cuál es el papel del hombre ante el feminismo y las nuevas masculinidades? ¿Es posible cambiar las actitudes sexistas y el ecosistema machista? Estas y otras preguntas plantea Javirroyo, convencido de que reconocer y visibilizar el machismo es la clave para luchar contra él, y de que esta evolución es la mejor vía para entenderse a uno mismo y hallar, tal vez, la felicidad. Reseñas:
«Un libro en el que, a través de una infinidad de pequeños dibujos en blanco y negro, se aborda en profundidad la epidemia más alarmante a la que se enfrenta la sociedad actual: el machismo.»
David Alarcón, VEIN «Javirroyo nos cuela, entre amables gráficos y agudas reflexiones, un puñado de durísimos testimonios que nos recuerdan que aún hay mucho que hacer para lograr la tan ansiada igualdad. [...] Un libro ligero para comprar, prestar y regalar. Un pequeño paso en un largo camino que todos debemos andar.»
Koldo Azpitarte, Revista Z «Estos dibujos -chistes, reflexiones, ideas- fueron la semilla de su libro, en el que habla con humor, pedagogía y voluntad de abrir interrogantes de la sociedad patriarcal y de la discriminación por razones de sexo.»
Xavier Roca, El Temps de les Arts «Si lees Homo Machus mientras viajas en transporte púbico, debes saber que más de uno girará la cabeza después del primer vistazo para confirmar que lo que está viendo es cierto. Nosotras lo hemos vivido y su autor nos lo ha confirmado.»
Maria Vieitez, Enfemenino «Royo, que entiende el machismo como un monstruo que educa en los estereotipos, que cosifica, que minusvalora y acosa a las mujeres, anima a los hombres a revisarse para perder el miedo a enfrentarse a él.»
Sara Navas, ICON «Un libro que habla de todo aquello de lo que los hombres no queremos hablar, que nos sacude y nos interpela, que nos hace no querer escurrir el bulto sino hacernos responsables de él: [...] una gran oportunidad para ser mejores.»
Roy Galán «A Javirroyo le gusta meterse en jardines [...] y no cae, y es de agradecer, en un metamachismo habitual que es el de los aliados que explican cosas, parafraseando a Rebecca Solnit.»
Sara Polo, El Mundo ("La revolución de las especies, a bofetadas gráficas") «Bofetadas gráficas de un hombre para que otros hombres espabilen y le planten cara al machismo: [...] Javirroyo dispara contra el machismo en todos sus tentáculos.»
Lorena G. Maldonado, El Español Las redes:
«Genialidad.»
Raquel Riba Rossy (Lola Vendetta) «Maravilla.»
María Hesse «Faltan más tíos que se mojen como Javirroyo.»
Raquel Córcoles (Moderna de Pueblo) «Lleno de verdades como puños.»
@losbuenostipos «¡Bravo!»
Anastasia Bengoechea (Monstruo Espagueti)