ESTÉTICA MODAL

ESTÉTICA MODAL. LIBRO PRIMERO

Editorial:
TECNOS EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
Materia
Filosofía/Ética
ISBN:
978-84-309-6916-6
Páginas:
344
Encuadernación:
Rústica
25,48 €

Disponible en 1 semana
Añadir a la cesta

Introducción.

Los modos: lo inmoral, lo ilegal y lo que engorda.
Las relaciones intermodales: electroimanes, mariposas y diamantes.
Las estéticas: ni Antiguos ni Modernos sino todo lo contrario,
Conclusión precaria.
Tres casos claros de apendicitis.

La estética modal es una teoría de la distribución, una teoría de los modos de lo sensible que especifica cómo lo que hay comparece siempre combinando en lo efectivo diferentes proporciones de orden y caos, de necesidad, contingencia, posibilidad e imposibilidad...
Se contribuye desde ahí, como quería Lukács, a un replanteamiento de la estética como una triple teoría: una teoría del arte, una teoría de la sensibilidad y una teoría de la performatividad social y política del arte. Esto se articula a través de un pensamiento de lo necesario-repertorial, uno de lo posible-disposicional y uno de lo efectivo-complexo, sin descuidar las tramas de relaciones que los unen y los ponen en tensión.
El objetivo de todo ello es acometer una recuperación de lo estético en toda su potencia, investigando la consistencia y la lógica de los procesos autopoiéticos y de auto-organización sin los cuales no se entiende un pimiento ni en un plano meramente estético ni mucho menos en un plano social y político.

Otros libros del autor