¿CÓMO APRENDEMOS?

¿CÓMO APRENDEMOS?. UNA APROXIMACIÓN CIENTÍFICA AL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA

Editorial:
GRAO EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Pedagogía/didáctica
ISBN:
978-84-18058-05-9
Páginas:
328
Encuadernación:
Rústica
23,94 €

Disponible en 2 semanas
Añadir a la cesta

La ciencia de cómo aprendemos. El estudio científico del aprendizaje y la enseñanza. Los procesos cognitivos del aprendizaje. Los componentes de la memoria. La organización de la memoria. Los procesos de la memoria. La reorganización de la memoria. La transferencia del aprendizaje. La memoria de trabajo. El aprendizaje profundo · Los factores socioemocionales del aprendizaje. El papel de las emociones en el aprendizaje. La motivación. Las creencias. la dimensión social del aprendizaje · La autorregulación del aprendizaje. La metacognición. El autocontrol. La autorregulación emocional. Resiliencia y grit · Los procesos clave de la enseñanza. La instrucción. El feedback. La evaluación · Mitos pseudocientíficos sobre el aprendizaje

En definitiva, su objetivo es acercar los principios basados en la evidencia científica sobre cómo aprendemos, para que puedan servir para fundamentar las prácticas educativas más allá de la experiencia personal.