A VUELTAS CON LA VIOLENCIA

A VUELTAS CON LA VIOLENCIA. UNA APROXIMACIÓN MULTIDISCIPLINAR A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Editorial:
TECNOS EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
Materia
Ciencias sociales
ISBN:
978-84-309-6846-6
Páginas:
344
Encuadernación:
Rústica
21,15 €

Disponible en 1 semana
Añadir a la cesta

PRÓLOGO.
AGRADECIMIENTOS.

Capítulo 1. La violencia de género. La asistencia social ante la violencia de género.
Capítulo 2. Violencia de género: ¿Qué género de violencia? Tristes tópicos: esas cosas que son como son, ¿Cómo son en realidad)
Capítulo 3. Los derechos de las mujeres y la intervención social. Análisis y alternativas desde el feminismo.
Capítulo 4. Prevención de la violencia masculina hacia las mujeres en educación.
Capítulo 5. De la telaraña de abuso al tejido de amor y vida. Intervención psicológica en violencia de género en la relación de pareja.
Capítulo 6. La violencia de género en la Ley integral: consideraciones críticas tras diez años de vigencia desde la óptica constitucional.
Capítulo 7. La violencia de género como problema de salud.
Capítulo 8. Mujer y discapacidad.
Capítulo 9. Violencia de género. El papel de las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Capítulo 10. Actuación frente a la violencia de género desde las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Capítulo 11. Abuso sexual intrafamiliar de niños, niñas y adolescentes. La experiencia de madres protectoras.
Capítulo 12. El interés superior del menor.

Este libro constituye una herramienta para acercarse a la violencia de género, cualquiera que sea el punto de partida. Se aborda desde campos muy distintos del saber, para que cada uno arroje un poco de luz y se pueda obtener una visión de conjunto, una perspectiva global que nos explique esta aparente sinrazón, que nos saque de la mirada fragmentada que impide ver.
Trata sobre la violencia de género, sus causas y efectos, el problema de salud que representa, la intervención psicológica, la asistencia social, la prevención de la violencia masculina hacia las mujeres a través de la educación, el papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la legislación para combatirla.
Esta violencia no sólo afecta a las mujeres, son muchos los y las menores que la sufren. Por eso se les dedica una atención especial en este libro que concluye con un estudio sobre el interés superior del menor.
La violencia de género afecta a las mujeres, a sus hijas e hijos, a los familiares, a las amistades. Afecta a toda la sociedad. Son muchas las vidas destrozadas. Tenemos la obligación moral de implicarnos, de adoptar modelos de masculinidad y femineidad que potencien un desarrollo integral de la persona, que fomenten relaciones basadas en el respeto, en la libertad y en la igualdad.