1492. ESPAÑA CONTRA SUS FANTASMAS

1492. ESPAÑA CONTRA SUS FANTASMAS. PRÓLOGO DE MARÍA ELVIRA ROCA BAREA

Editorial:
ARIEL EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
Materia
Historia españa
ISBN:
978-84-344-2773-0
Páginas:
336
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ARIEL
19,13 €

Disponible en 10 días
Añadir a la cesta

Hay ideas fuertemente consolidadas en el imaginario español, a modo de grandes verdades: Al Andalus fue una sociedad plural y rica que entró en decadencia con la conquista cristiana, el descubrimiento de América puso de manifiesto el carácter sanguinario español, las ideas de la Ilustración no tuvieron ningún eco en España? Visiones, todas ellas, llamadas a consolidar la idea de una España intolerante y fracasada como nación.

Así, según el juicio sumarísimo de muchos, es precisamente esa misma identidad negativa, el único fundamento que justifica su unidad en la actualidad. De tal manera que, España termina por constituirse como sociedad política, pero una sociedad política en cuya base se encuentran, sin más, el odio y la violencia fanática.

Este libro busca abordar esos fantasmas instalados en el imaginario español, para, sin omitir ni exagerar nada, revertir cada uno de estos fenómenos históricos asociados a España, y que figuran en la historiografía completamente desquiciados a través de su versión negrolegendaria.

Otros libros del autor